Reduzca en 50% el tamaño de su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Posted by Christian Pailiacho on Oct 13, 2016 10:20:34 AM

Microbiología: En condiciones de funcionamiento únicas (DO 0,3 mg / L, MLSS 8,000mg / L), el sistema de BDP maximiza la cantidad de microorganismos domesticados, que puede biodegradar eficazmente los contaminantes orgánicos en las aguas residuales y al mismo tiempo reducir el desecho de lodo

Alfombra de Aireación: El sistema difusor único proporciona distribución uniforme de aireación con micromezclado eficiente. La mejora de OTE 52% permite una mayor capacidad de los microorganismos para obtener el oxígeno necesario. La instalación del aireador tubular permite el automatizado de auto-limpieza y sustitución fácil, lo que resulta en un mantenimiento mínimo y sin tiempo de inactividad.

La circulación del puente aéreo: El aire se inyecta continuamente en la parte inferior de un espacio confinado de la cuenca del todo-en-uno para inducir un gradiente de densidad de flujo de circulación impulsada. El aire inyectado reduce la densidad del licor mixto a nivel local y crea una fuerza de accionamiento debido a la diferencia de densidad. La fuerza motriz hace que el licor mixto fluya y cree un patrón de circulación en la cuenca.

Alta Recirculación Dilución: A través de la mezcla del licor mixto que circula y el influente en una relación de dilución muy alta (20 a 350: 1), la concentración de gases contaminantes que entran en la sección de aireación se reduce significativamente. Proporciona un entorno estable para el crecimiento de microorganismos y aumenta la resistencia al impacto del sistema.

La clarificación rápida: El diseño único del sistema de clarificación de alta velocidad tiene dos propósitos principales: 1.- separación rápida de lodo y agua / sólidos para asegurar una baja SST en el efluente; 2.- la circulación continua de los sólidos del licor mezclados suspendidos (MLSS) en la parte inferior de la zona de clarificación para mantener la cantidad constante de microorganismos en el tanque de aireación.

Todo en una sola estructura integrada de la cuenca: la tecnología BDP integra varios procesos unitarios en una cubeta de tratamiento, lo que simplifica en gran medida el flujo de proceso, en los siguientes aspectos 1.- reducción de impacto de la planta, 2.- menores costos operativos y de capital y 3.- Facilidad operacional, mantenimiento y control.


 

Ventajas Tecnología BDP

El Desafío: El proceso de tratamiento biológico de aguas residuales más común para la eliminación de nutrientes es el proceso de lodos activados. El proceso de lodos activados convencionales, incluyendo tanques anóxicas y aerobias separadas con clarificadores secundarios, requieren alta CAPEX y OPEX. El desafío actual para los operadores de plantas de tratamiento de aguas residuales es satisfacer la demanda de la población cada vez mayor, cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas, y mejorar la infraestructura de envejecimiento, mientras busca reducir los consumos de energía y aumentar el reciclaje del agua.

 

BDP_Grafico_1.jpg

 

La Solución: La eficiencia de los procesos Doble Biológica (BDP) es un avance importante para el tratamiento biológico de aguas residuales, basado en los principios de la nitrificación / desnitrificación simultánea (SND). El sistema de BDP combina un sistema, fácil de mantener el puente aéreo de la circulación y el sistema de alfombras de aireación con un sistema integrado, todo en una tecnología de biorreactores, resultando en una reducción sustancial de los costos de capital, operación, mantenimiento, consumo de energía y los beneficios de ahorro del impacto requerido y agua.

BDP_Grafico_2.jpg


 Ventaja: Comparado con el proceso de tratamiento biológico de aguas residuales convencional, La tecnología BDP proporciona una reducción significativa de los gastos de capital (CAPEX) y gastos operacionales (OPEX) con una excepcional tarifa de eliminación de contaminantes.

Ahorro en sus Costos:

50% menor consumo de energía

50% Menos Impacto (o de capacidad doble)

50% de residuos (superávit) Manejo de Lodos

Ahorro de costes del 50% de O & M

 

Excelente Remoción de Contaminantes Promedio *

Hasta el 96% tasa de eliminación de DQO

Hasta el 99% tasa de eliminación de DBO

Hasta el 95% del N total tasa de eliminación

Hasta el 99% de amoniaco N tasa de eliminación

* Nota: Los datos representan el rendimiento de sólo el proceso de tratamiento biológico BDP.


Water Projects pone a su disposición esta tecnología de punta y su asesoria personalizada para mejorar o implementar su tratamiento de Aguas Residuales.

HAGA CLICK PARA COTIZAR SU PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Suscribirse a nuestro Blog